LOS AMANTES.
Renee Magritte. Nació en Lessines, provincia de Hainaut, en 1898, el mayor de los hijos de Léopold Magritte, sastre y comerciante de telas, y Regina (nacida Bertinchamps). Comenzó sus lecciones de dibujo en 1910. El 12 de marzo de 1912, su madre se suicidó ahogándose en el río Sambre. Éste no fue su primer intento, pues llevaba años intentando quitarse la vida, obligando a su marido Léopold a encerrarla en su dormitorio. Un día ella escapó y estuvo perdida por días. Más tarde fue descubierta, muerta, río abajo. De acuerdo a la leyenda, Magritte, quien entonces tenía 13 años, estaba presente cuando el cuerpo fue recuperado del agua, pero recientes investigaciones han desacreditado tal historia. La imagen de su madre flotando, con su vestido cubriendo su cara, puede haber influenciado una serie de pinturas de 1927 a 1928, incluyendo una de sus obras más conocidas, Les Amants, pero el propio Magritte desechaba dicha interpretación del cuadro.
René Magritte también pudo haberlo pintado como una metáfora del deseo, del amor imposible, del amor prohibido o los amores pasados. Los amantes intentan estar unidos mediante el beso, pero no pueden sentirse porque hay un claro elemento que impide el contacto directo.
No obstante, a este reconocido pintor no le gustaban las interpretaciones que intentaban explicar el misterio de sus obras. Él mismo afirmaba que no era un pintor, sino un hombre que transmitía sus pensamientos a través de la pintura.
コメント